Es una muestra de que la vinculación comunitaria y a través del teatro provoca en la sociedad un efecto positivo y de desarrollo personal. Teniendo como objetivo ser una compañía donde sin distinción alguna se pueda crear, experimentar, crecer y vivir a través del teatro.
Se conforma una comunidad inclusiva y sin prejuicios donde no se hace ningún tipo de distinción sobre las personas, sólo importará el compartir, cooperar y desarrollar el potencial artístico y cultural de cada uno de los integrantes. Una muestra de que la integración a través del teatro se vuelve incluso en procesos resilientes para los integrantes. En el 2020 se formó esta compañía entre la emergencia sanitaria la Compañía de Teatro Comunitario, trabajo a la distancia de forma virtual y gracias a esto se pudo llegar a personas no solo de la Alcaldía Benito Juárez, si no con más gente de la Ciudad de México, de otros estados y hasta con comunidades del extranjero, favoreciendo el ejercicio de nuestros Derechos Culturales y el acceso a estos a toda la población. Teniendo como resultado su primera puesta en escena de forma virtual donde se tocaron temas de la vida actual nombrándolo El Teatro de la Vida y en el 2021 se continuó trabajando con la Compañía de Teatro Comunitario regresando presencialmente a los teatros con la función del Jinete de la Divina Providencia, creciendo a los integrantes.
Esta nueva edición seguiremos aportando a la comunidad ya no sólo procesos de resiliencia, sino que es momento que la Compañía de Teatro Comunitario pueda compartir, todavía, a más personas su trabajo en especifico mujeres migrantes indocumentadas, personas LGBTTTIQ+ y género no binario. En esta edición se innovará en el sentido de que las técnicas compartidas serán mucho más específicas del teatro, mucho más profundas y con un trabajo más centrado en el desarrollo de su ente creativo como en colectividad.
Continuar con el fortalecimiento de la salud emocional de la comunidad que conforma la Compañía de Teatro Comunitario (CTC) y que integra a mujeres migrantes indocumentadas, personas LGBTTTIQ+ y género no binario que viven en la ciudad de México y en diferentes partes de la república y fuera de ella. A través de procesos de creación comunitaria y presentaciones gratuitas en espacios culturales de México, así como transmisiones en plataformas virtuales.