Con la finalidad de dar a conocer nuestros Derechos Culturales y favorecer el ejercicio de estos, El Centro Cultural Hormiguero convoca el Rally por los Derechos Culturales. En su primera edición el 1er Rally por los Derechos (2019). Contó con el apoyo de la Alcaldía Benito Juárez, así como de la presencia de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Teniendo como lugar el Parque Hundido, evento que contó con la participación y presentación de 10 compañías independientes.

En el 2021 teniendo una segunda edición del Rally por los Derechos Culturales, se espera contar con la participación de diversos espacios Culturales Independientes como Teatro la Capilla, El Albergue de Arte, El 77 espacio autogestivo y El Centro Cultural El Hormiguero.  En esta edición Se busca un aumento de visitantes en los recintos participantes. Generando una vinculación de carácter lúdico entre el público y los Espacios Culturales Independientes como espacios de conocimiento, creatividad y de vinculación empática.

Premios para Sector artístico

1er lugar.- Una temporada de 6 funciones en el Centro Cultural El Hormiguero (Sin renta mínima). Espacios para ensayo durante la creación de su montaje. Apoyo de diseño visual para su temporada. Apoyo de fotografía profesional para la realización de su temporada. Apoyo para la realización de su estrategia de comunicación de la temporada.

2do lugar. - Una temporada de 4 funciones en el Centro Cultural El Hormiguero (Sin renta mínima). Espacios para ensayo durante la creación de su montaje. Apoyo de diseño visual para su temporada. Apoyo de fotografía profesional para la realización de su temporada.

 

3er lugar.- Espacios para ensayo durante la creación de un montaje. Apoyo de diseño visual para una temporada. Apoyo de fotografía profesional para la realización de una temporada.

Premios para Población General

1er lugar.- $8,000.00 en entradas para espectáculos del Centro Cultural El Hormiguero y diversos teatros de la Ciudad de México

2do lugar.- $5,000.00 en entradas para espectáculos del Centro Cultural El Hormiguero y diversos teatros de la Ciudad de México

3er lugar.- $3,000.00 en entradas para espectáculos del Centro Cultural El Hormiguero y diversos teatros de la Ciudad de México

 *EL segundo Rally por los derechos culturales tiene como objetivo principal la promoción

y garantía de los derechos culturales, en este sentido los premios otorgados buscan ejercer dicho derecho.

Convocatoria 

2do Rally por los Derechos Culturales